ENDODONCIA

El equipo de Clínica Sanusdent está integrado por odontólogos con práctica exclusiva en endodoncia, lo que hace que este tratamiento se realice con sistema rotatorio que otorga un mayor porcentaje de éxito a corto y largo plazo.

1. ¿En qué consiste?

La endodoncia consiste en retirar el tejido pulpar enfermo del interior de los dientes, limpiar y preparar los conductos por donde pasan los nervios para posteriormente rellenarlos con un material biocompatible (gutapercha) que asegure un buen sellado del diente.

2. ¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?

Se realiza cuando las bacterias de la boca destruyen el esmalte y dentina del diente llegando hasta la pulpa e infectándola. Suele ocurrir cuando hay caries, traumatismos, enfermedades de las encías o para la realización de tratamientos protésicos.

3. ¿Es dolorosa la endodoncia?

Es falsa la creencia de que como "se mata el nervio" es doloroso. Se realiza bajo anestesia local, por lo que no supone ningún dolor para el paciente.

4. ¿Qué síntomas indican la necesidad de una endodoncia?

La sintomatología puede variar en cada caso y va desde la hipersensibilidad al calor, al frío o a la masticación, a un dolor intenso o incluso existe casos que no dan síntomas y que se detectan en las revisiones dentales.

5. ¿Son más frágiles los dientes endodonciados?

En efecto los dientes que tienen endodoncia son más frágiles. Por ellos es recomendable restaurarlos cuanto antes.

Suelen ser dientes con mayor porcentaje de fracturas, sobre todo en pacientes con el hábito de rechinar los dientes (bruxismo).

Llamar

Cómo llegar