IMPLANTES DENTALES

 

Los implantes dentales son la mejor solución para reponer los dientes perdidos de una manera estable, integrada, estética y funcional. Se trata de una estructura que sustituye las piezas dentales perdidas que se integran perfectamente con el resto de la dentadura.

 

Se trata de una solución muy duradera, siempre que se cumpla el calendario de revisiones y los materiales empleados sean de calidad, además de mantener buenos hábitos de higiene dental. En el caso del implante, el material empleado es el titanio. Para la corona, la porcelana ó el zirconio.

 

Pueden utilizarse para reponer piezas unitarias, o como base para colocación de prótesis.

 

Clínica Sanusdent dispone de un Servicio de Implantología Avanzada liderado por el Dr. Ortiz, cirujano maxilofacial de dilatadísima experiencia, empleando los últimos avances en la colocación de implantes SIN CIRUGÍA, SIN PUNTOS Y SIN DOLOR.

 

En la gran mayoría de los casos es posible aplicar esta técnica mínimamente invasiva, sin precisar cortes con bisturí, ni cierres con suturas, por eso se hace referencia a colocación de implantes sin cirugía, frente a otras técnicas empleadas en otros casos en que sí se requiere una intervención más amplia, con incisiones y suturas que implican mayores molestias y/o inflamación, y requieren un tiempo de cicatrización. Además, esta técnica es apropiada para pacientes de cierto riesgo, como es el caso de personas con problemas de coagulación.

 

El proceso a seguir consiste en:

1. Se estudia y planifica la forma en que va a ser colocado el implante.

 

2.  Anestesia de la zona (igual que haríamos para poner un empaste, por ejemplo).

 

3. Se realiza un pequeño orificio en la encía donde va a situarse el implante, de forma transmucosa (técnica mínimamente invasiva). No se precisa hacer incisiones usando un bisturí, por lo que tampoco será preciso hacer suturas. De ahí que la técnica sea llamada sin cirugía, y hace posible que posteriormente apenas haya dolor y/o inflamación.

 

4.  A través del orificio practicado, se va a preparar el hueso para hacer el sitio correspondiente al implante.

 

5.  Sobre el hueco practicado, se coloca el implante, posicionado dentro del hueso.

 

6. Tras el paso anterior, una espera de dos/tres meses permite que el hueso crezca y se integre con el implante (proceso de osteointegración), fortaleciendo su fijación.

 

7. Comprobada la buena integración al hueso, queda la colocación de la corona, con lo cual habremos completado el proceso, teniendo una nueva pieza dental.

 

 

Las ventajas de este proceso de colocación de implantes con esta técnica, realizada por un Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial de larga experiencia, son las siguientes:

 

- no precisa cortes o incisiones, ni puntos posteriores.

- las molestias sufridas por el paciente se reducen al mínimo, así como la inflamación y la necesidad de tomar antiinflamatorios.

- reducción de riesgos, y de tiempos en el proceso total.

- por todo lo anterior, mayor tranquilidad para el paciente.

 

 

El 90-95% de la colocación de implantes se realiza en Sanusdent con esta técnica. En casos donde la alteración en cantidad o calidad del hueso o la encía estén presentes hay que llevar a cabo tratamientos complementarios, lo que va a influir tanto en la técnica de implantes a realizar como en la duración del proceso de colocación del mismo.

 

En cualquier caso, nuestro equipo médico valorará la técnica más apropiada, informando al paciente de las alternativas posibles y aconsejando basándose en su elevada cualificación y experiencia.

 

 

 

 

 

 

56 respuestas sobre las preguntas más frecuentes

 

sobre implantes dentales.

 

 

 

Pulsa sobre la imagen.

 

IMPLANTE DENTAL IMPLANTE DENTAL

IMPLANTE UNITARIO

 

 Para aquellos pacientes a los que les falta algún diente. Es un tratamiento sencillo, por el cual se coloca el implante dentro de la encía y, posteriormente, se elabora la corona que imitará su diente perdido.

 

Es la mejor solución que existe hoy en día para rehabilitar dientes perdidos de forma fija.

 

PUENTE SOBRE IMPLANTES PUENTE SOBRE IMPLANTES

PUENTE SOBRE IMPLANTES

 

En los casos en los que falta más de una pieza dental, se puede emplear este método. Consiste en colocar los implantes alternos, haciendo que se puedan incluir en forma de puente, dientes ausentes.

 

PROTESIS IMPLANTOSOPORTADA PROTESIS IMPLANTOSOPORTADA

PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADA

 

Es la mejor solución removible para aquellos pacientes edéntulos (sin dientes). Con la ayuda de 2 o 4 implantes se logra que su prótesis no se mueva. 

 

Mejora la calidad de vida ya que permite comer, reír, hablar... con naturalidad, sin el riesgo de que la prótesis se caiga o se mueva.

 

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

 

Para aquellos pacientes edéntulos que quieren recuperar su sonrisa sin preocuparse de las prótesis removibles. Gracias a la colocación de varios implantes se consigue rehabilitar todos los dientes de manera fija.

 

Es la mejor solución que existe hoy en día para rehabilitar dientes perdidos de forma fija.

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.


Llamar

E-mail

Cómo llegar